jueves, 14 de julio de 2011

"He comprobado el desastre que ha hecho el capitalismo en todo lo que me rodea, incluido el futbol": Menotti

César Luis Menotti (Rosario, 1938) dialogó con Luis Martín, de El País de España. En la entrevista, titulada "El fútbol se lo robaron a la gente", El Flaco anuncia que intenta escribir un libro, se queja de lo difícil que le ha resultado dejar el cigarrillo, y da opiniones sobre la actual situación social. "Hubo quien se mató por las ocho horas de trabajo por jornada y ahora la gente hace 14 para poder vivir y no se queja", afirma.


El exfutbolista y entrenador argentino es reconocido por sus convicciones de izquierda y por ser la principal figura de la escuela basada en un fútbol ofensivo, lírico y leal. Dirigió a equipos como Huracán, Rosario Central, Independiente, Boca Juniors (de Argentina), Atlético de Madrid y Barcelona (España) y Peñarol (de Uruguay), entre otros. Ganó para Argentina la Copa Mundo de 1978 y el Mundial Sub 20 de 1979.

"No me quiero transformar en un escéptico, pero soy un pesimista feroz... Después de lo que he vivido, me siento un marxista hormonal, sin más explicación ideológica. Durante 70 años de mi vida he comprobado el desastre que ha hecho el capitalismo en todo lo que me rodea, incluido el fútbol", sostiene.

El rosarino también se ha destacado como escritor con su libro "Fútbol: Juego, deporte y profesión". En marzo pasado, Menotti fue hospitalizado por una grave afección cardíaca causada por su adicción al cigarrillo, de la que se recupera actualmente.

Consulta la entrevista completa en el siguiente enlace: http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepudep/20110711elpepudep_3/Tes

No hay comentarios: