martes, 19 de julio de 2011

Amistades del fútbol: Chacarita Juniors - Rosario Central

La amistad entre los clubes de Chacarita y Rosario Central de Argentina es una de las más fuertes y antiguas del mundo futbolero. A continuación la historia, contada por un hincha de Central:


La amistad entre Central y Chaca comienza alla por los años '60 cuando en la barra de Rosario Central estaban el "tula", el "turco" Espid, el "Cabezón" Fanta, entre muchos otros. La historia cuenta que la barra de Central y Chaca se hicieron amigas, una vez que Perón convocó a las hinchadas mas populares, como las de Central, Chacarita, Racing y San Lorenzo.

Hace poco, en un partido en la Boca que jugaban Boca contra Chaca, cayó toda la barra de Central a la popular que ocupaba la hinchada de Chaca, ya que Central habia jugado en Buenos Aires. Ya cumpliendo más de 40 años, se puede decir que esta amistad es inigualable y que no importa situación en la que se encuentren los equipos, si hay un cambio de hegemonia (de barra) en alguna de las dos populares, esta gran amistad perdura y siempre perdurará.


Como gran demostración de esta amistad, en el lugar donde se encuentran los vestuarios de la cancha del funebrero, hay una leyenda que dice: "Mire, mire, mire... qué cosa más bonita, las dos hinchadas juntas de Central y Chacarita".

Texto tomado de barras-bravas.com.ar

No hay comentarios: