lunes, 18 de julio de 2011

Carlitos Tévez y su apoyo a las Madres de Plaza de Mayo

Momento de una doble reivindicación: al "Apache" Tévez y a las Madres de Plaza de Mayo


El ídolo de la Selección posó con el pañuelo y apoyó a Hebe de Bonafini y a la agrupación: “Me sorprende que hayan tenido esos ovarios increíbles para seguir luchando, sin perder las esperanzas. Nos aportan mucho ayudando a las villas, a la gente más pobre”.

Siempre fresco, con el carisma que algunos pocos tuvieron en la historia y comprometido con la sociedad y con su causa mayor: su barrio, Fuerte Apache. Carlos Tévez brinó una entrevista para la revista de cultura villera "La garganta poderosa" y posó con un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo.

"Si no hubiera sido por el fútbol, hubiera terminado igual que muchos chicos de mi barrio, porque hoy son pocos los que llegan a triunfar como futbolistas, y en la pobreza se hace difícil vivir, ya que uno puede caer en la plata fácil. Fui tocado por la varita, porque de no ser por el fútbol, estaría muerto o en cana, o tirado en la calle por ahí, drogado”, señaló Carlitos, siempre frontal y sin pelos en la lengua.

“Yo pienso que nadie nace para ser chorro y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar. Ahí está el problema al que debemos apuntar, y así lograr que haya trabajo, educación, para que los pibes tengan la oportunidad de tomar otro camino. En el Fuerte, como en el resto de las villas, hay droga, y también muerte, pero eso pasa por algo, no es casualidad, y nadie piensa por qué pasa eso. Y nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las 6 de la mañana. Los medios informan sin saber lo que ocurre en nuestros barrios, porque ellos no podrían vivir ni dos años como vivimos los villeros. Aunque sean más inteligentes con la cabeza, por haber estudiado en las mejores escuelas, nosotros somos mucho más fuertes en nuestro interior y somos mejores del lado humano, que es lo importante. En ningún otro lado existe tanta humanidad como en una villa”, agregó el Apache.

En el séptimo número de la revista cooperativa que escriben, fotografían y dirigen vecinos de distintas villas del país que conforman el movimiento social La Poderosa, Carlitos posa en la tapa con un pañuelo blanco reivindicando la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, y en la contra, de espalda con el mismo pañuelo vocifera un mensaje a favor de la memoria: “Nadie se atreva a tocar a mi vieja”.

En la nota, el delantero apoya a Hebe de Bonafini y a las Madres: “Me generan, antes que nada, muchísimo respeto. Yo soy padre y no conozco el dolor de perder un hijo, pero me lo imagino y no se lo deseo a nadie. Me sorprende que hayan tenido esos ovarios increíbles para seguir luchando, y que nunca hayan perdido las esperanzas. Además de su aguante, nos aportan mucho para crecer como sociedad, ayudando a las villas, a la gente más pobre. Y eso es fundamental para que el país siga creciendo”.

En medio de la Copa América, el ídolo de Boca marcó su postura respecto al descenso de River: “No me generó alegría que haya descendido. En realidad, me causó tristeza. Ver a la gente pegándose y todos esos incidentes que hubo al final, me puso muy mal, porque eso es feo para todos. Ahí es cuando uno piensa que no está bueno cómo se vive el fútbol en Argentina".

Publicado originalmente en elargentino.com el 15 de julio

No hay comentarios: