martes, 2 de junio de 2009

La historia del video de la inspiración del Barcelona



Todos se preguntan qué pudo haber pasado minutos antes de la gran final de la Liga de Campeones en el camerino azulgrana y gracias a un video publicado por la cadena catalana TV3 las incógnitas al respecto se han dilucidado. Imágenes de la película “Gladiador” fueron el punto clave de motivación de Pep Guardiola para sus muchachos.

Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa”, le expresó a través de un mensaje de texto el entrenador culé a su amigo Santi Padró, quien sin dudarlo un segundo preparó un video de siete minutos con imágenes de la película “El Gladiador”, con el fondo musical del “Nessum Dorma”.

Guardiola no quiso seguir la tradición de la charla técnica. Sólo quiso que sus dirigidos se concentraran en el video 15 minutos antes de saltar al terreno de juego, mientras los jugadores del Manchester United hacían el calentamiento previo en el césped.

Los detalles del video los ha dado conocer el periodista Santi Padró, amigo personal del técnico y quien tuvo la misión de construir el mini documental. "Recibí un SMS de Pep que decía: 'Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa'", ha comentado Padró a un programa de la televisión catalana. En cuanto al contenido del vídeo, el creador del mismo explicó que se mezclaron imágenes del equipo con las de la película dirigida por Ridley Scott y que en 2000 ganó cinco premios “Oscar”.

El video juega con imágenes de la producción cinematográfica y las contextualiza con la situación del equipo. Guardiola, según comentó Padró, le puso sólo una condición: "que en el vídeo aparecieran los 24 jugadores de la plantilla". Guardiola vio el video dos días antes del encuentro y luego le hizo una promesa al periodista: "Si ganamos la ''Champions'' te dejo sacar el vídeo por la tele".

Una promesa cumplida, porque Santi Padró también fue campeón.

Tomado de Futbolete

No hay comentarios: