lunes, 8 de junio de 2009

Corinthians y Flamengo jugarán amistoso en Palestina

El partido, que enfrentará a los dos equipos más populares de Brasil, se acordó en una reunión en Río de Janeiro entre los presidentes del par de clubes.

La iniciativa surgió del Gobierno brasileño, que quiere repetir la experiencia del 'Partido por la Paz' jugado en 2004 en Puerto Príncipe entre las selecciones de Haití y Brasil y que terminó con un contundente 6-0 para los suramericanos.

La coordinadora general de Intercambio y Coordinación Deportiva del Gobierno, Vera Cintia Álvarez, aseguró que "no existe una mejor tarjeta de visita en Brasil que el fútbol", en declaraciones recogidas por medios locales.

"Vamos a intentar llevar un buen mensaje para otra región sufrida y que sufre con algunas carencias. La sugerencia fue bien recibida por los clubes, pero aún no tenemos fecha. Vamos a entrar en contacto con el Gobierno de Palestina para encontrar una fecha ideal", afirmó la representante gubernamental.

Inicialmente, medios brasileños habían barajado la posibilidad de que se jugara en Palestina el partido de Liga que enfrentará a ambos equipos y que correspondería a la trigésima séptima y penúltima jornada del Campeonato.

La Liga brasileña terminará el día 6 de diciembre, por lo que es más probable que el partido se juegue en una fecha posterior.

EFE

No hay comentarios: