martes, 9 de junio de 2009

Acolfutpro se renueva. Comunicado oficial de la asamblea ordinaria

Con la presencia de 31 representantes de los diferentes planteles profesionales de los clubes del país, se celebró el pasado lunes en el hotel Forte Capital de Bogotá la asamblea de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Lo más destacado de la reunión fue la confirmación de los nuevos nombres que harán parte del Consejo Directivo: Óscar Córdoba, Gerardo Bedoya, Agustín Julio, Ricardo Ciciliano y Fabián Vargas. También se ratificó en sus cargos al Director Ejecutivo, Carlos González Puche y al Secretario Ejecutivo, Luis Alberto García. La creciente violencia en los estadios fue otro de los temas que se tocaron.

A continuación, el comunicado oficial con el balance de la reunión.

Bogotá D.C., 9 de junio de 2009

El pasado lunes 8 de junio se realizó la asamblea ordinaria de miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Esta contó con la presencia de 33 delegados de los 36 clubes profesionales de Colombia representando a más de 950 futbolistas profesionales, todos miembros de Acolfutpro.

La reunión, presidida por Oscar Córdoba, se desarrolló en un ambiente de camaradería y solidaridad en el que los asistentes reiteraron su apoyo irrestricto a su Asociación. La participación de los asambleístas fue activa y gracias a esto se pudo tener una radiografía de la situación actual de los clubes en relación con todos los aspectos laborales.

Además del informe sobre la gestión realizada en los 5 años de existencia de la Asociación y sobre las actividades adelantadas en el 2008, se aprobó la modificación a los estatutos de la Asociación en los siguientes puntos:

-Se redujo el número de miembros del consejo directivo de 9 a 5 y se modificó el procedimiento para designar al director ejecutivo y al secretario general. Estos cargos en adelante serán designados por la asamblea para un periodo de 4 años. Al respecto hay que aclarar que las modificaciones a los estatutos ratificadas por la asamblea general previamente habían sido aprobadas en las asambleas que se realizaron con los futbolistas vinculados con los 36 clubes profesionales del país.

-Fueron elegidos como miembros del consejo directivo para los próximos 4 años los señores Fabián Vargas de Boca Juniors, Ricardo Ciciliano del Atlético Junior, Agustín Julio de Santa Fe, Óscar Córdoba y Gerardo Bedoya de Millonarios.

-En el evento que sea necesario sustituir a cualquiera de ellos fueron designados para su reemplazo los futbolistas Bréiner Castillo del Tolima, Hernando Patiño del Real Cartagena, Sergio Galván de Nacional, Sergio Guzmán de Itagüi y Herly Alcazar del Huila.

-La asamblea ratificó por unanimidad la continuidad de Luis Alberto García como secretario general y de Carlos González Puche como director ejecutivo ratificándolos para un período de cuatro años.

-Fueron aprobados sin observaciones los estados financieros, sobre los cuales previamente el revisor fiscal había emitido su dictamen de aprobación.

-Fueron tratados otros temas que afectan la actividad de los futbolistas, como el relacionado con la violencia y se encomendó a la administración realizar gestiones ante el gobierno nacional y los representantes de la Federación para garantizar la seguridad de los futbolistas antes, durante y después de la realización de los partidos y en los lugares de trabajo.

Por último, con la masiva asistencia a la asamblea se reafirmó la confianza de los futbolistas colombianos en la gestión de la Asociación que vela por el cumplimiento de sus derechos y que trabaja para que tengan unas condiciones mínimas de trabajo. Los asambleístas se marcharon satisfechos porque pudieron verificar que su Asociación funciona sobre unos cimientos sólidos al contar con el reconocimiento nacional e internacional por parte de la FIFPro, de la FIFA y de la OIT.

Cordialmente,

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES

No hay comentarios: