viernes, 12 de septiembre de 2014

Guardiola apoya referendo independentista catalán

El entrenador del Bayern Múnich, reconocido por su apoyo a la causa catalana, defendió una vez más el derecho de su pueblo a votar sobre una eventual separación


"Sólo queremos votar", respondió el entrenador catalán del Bayern Múnich, Pep Guardiola, al ser preguntado este viernes por las manifestaciones de independentistas catalanes.

"He visto las imágenes. Fue fantástico. Es el tercer año que se producen", declaró Guardiola durante la conferencia de prensa antes de recibir al Stuttgar en el campeonato local.

"Solo queremos votar. No entiendo por qué no es posible. Es la máxima expresión de la democracia", añadió impresionado por los cerca de dos millones de personas que pidieron un referendo por la independencia.

"No se qué pasará pero queremos votar, es todo", insistió. "Y, espero que se pueda hacer el 9 de noviembre", añadió en alusión a la fecha fijada por el gobierno catalán para que se celebre el referendo, proceso al que Madrid se opone.

El gobierno español estimó que unos 520 mil manifestantes independentistas catalanes se concentraron el jueves en las calles de Barcelona.

Guardiola ya apoyó el movimiento independentista catalán como jugador del Barça y luego cuando era su entrenador.

Tras su llegada a Múnich, se manifestó a principios de junio en Berlín, junto a un centenar de compatriotas, para defender el derecho a votar sobre una eventual separación de España.

Con información de Telesur

No hay comentarios: