lunes, 20 de diciembre de 2010

Gremio de futbolistas uruguayos homenajea a su selección

El homenaje es para el equipo que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales es quien prepara la celebración.

"La idea es que los aficionados uruguayos puedan volver a ver en el campo, al menos por un rato, a sus ídolos y recordar juntos las emociones vividas en el Mundial", destacó a Efe Fabian Pumar, vicepresidente de la Mutual.

"Por los compromisos de sus clubes y en algún caso por temas físicos algunos futbolistas no podrán estar en el partido, pero la mayoría dirá presente", agregó el directivo.

Los contactos para la presencia de la mayoría están a cargo del capitán de la plantilla Diego Lugano, que juega en el fútbol de Turquía.

De los 23 futbolistas que integraron la selección uruguaya en Sudáfrica, 21 defienden a equipos del exterior pero la mayoría viaja por estos días a Montevideo para pasar las fiestas tradicionales junto a sus familiares.

La idea del homenaje es que los celestes se enfrenten en un partido de exhibición, que se disputará en el estadio Centenario, a un equipo de la Mutual integrado por futbolistas del Peñarol, actual campeón de la Liga, Nacional, subcampeón, y Defensor, flamante campeón del torneo Apertura.

La taquilla de partido será destinada para la cobertura de los gastos de la Mutual que brinda servicios médicos, de fisioterapia, odontológicos y otros a los futbolistas uruguayos.

Otra parte se destinará a cubrir los gastos que genera el Complejo Deportivo de la Mutual, ubicado en la periferia de Montevideo y donde se entrenan los futbolistas que no tienen equipo.

EFE

No hay comentarios: