jueves, 9 de diciembre de 2010

Asociación Italiana de Futbolistas suspende huelga luego de llegar a un acuerdo

La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC, por su sigla en italiano) desconvocó este jueves la huelga de jugadores que se tenía prevista realizar este fin de semana luego de que los representantes de la liga se pusieran de acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (Figc) para resolver el conflicto por contrato laboral.

''Teniendo en cuenta los progresos en la realización de una nueva convención colectiva con la mediación del presidente de la Federación de Italia de Fútbol" y "habiendo escuchado a los representantes de los clubes, la AIC desconvoca la acción y comunica que los jugadores jugarán en la liga", expresó en un comunicado el presidente del sindicato, Sergio Campana.

El sindicato de futbolistas también agradeció a los jugadores por permanecer unidos defendiendo sus derechos.

"La AIC da las gracias a los jugadores, que mostraron total participación, unión y un gran sentido de la responsabilidad defendiendo su dignidad profesional y los derechos fundamentales de todos los trabajadores", dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la federación, Demetrio Albertini, indicó que en términos generales se está llegando a un acuerdo satisfactorio.

"Hay un deseo político de acabar con esto. Abete habló con los representantes de las dos partes. Hay algunos detalles por completar pero estamos muy cerca" de un total acuerdo, manifestó Albertini, haciendo referencia al presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete.

Antes de que se emitiera el comunicado de la AIC, uno de los representantes y abogado de la Juventus, Michele Briamonte, sostuvo que existía un acuerdo que frenaría la huelga de jugadores y que una nueva convención colectiva estaba a punto de realizarse.

Los futbolistas de las serie A de la AIC convocaron a una huelga general el pasado 30 de noviembre en protesta por la renovación de un contrato colectivo que dejaba desprotegidos a los futbolistas.

Uno de los puntos más álgidos de las negociaciones para el nuevo contrato es el que establece que un jugador puede entrenar al margen de sus compañeros si así lo determina la junta directiva de los clubes.

Telesur

No hay comentarios: