martes, 8 de agosto de 2023

“El presidente lo está haciendo bien”: Iván Mejía sobre Petro

“Volvería a votar por Petro”, dice el retirado periodista deportivo. Sostiene que hay una “infame” campaña mediática contra el mandatario colombiano.


Iván Mejía, una de las principales figuras del periodismo deportivo colombiano, elogió al actual presidente, Gustavo Petro. “A mí me parece que el presidente lo está haciendo bien” (…) “Me parece un hombre sano, correcto, bien intencionado. Si mañana hubiera que votar de nuevo, volvería a votar por Petro”, dijo en una entrevista con el programa Tribuna Deportiva.

Después de 50 años de carrera, Mejía se retiró de los medios, pero sigue opinando sobre la actualidad política y deportiva. Señaló, por ejemplo, que existe una campaña mediática contra Petro, el primer mandatario en llegar a la presidencia por una coalición de izquierda.

“Me causa repugnación absoluta la manera en que la extrema derecha está intentando acabar con un designio democrático de 11.700.000 (votantes) inventando chismes, en que la prensa se ha dedicado todos los días a preguntarse más si los zapatos de Petro son Ferragamo, que si Verónica Alcocer (la primera dama) baila o no baila… Me parece que la campaña contra el presidente ha sido infame, vergonzosa, inicua”, afirmó.

El retirado reportero, quien trabajó para diferentes medios del país y condujo varios espacios de análisis deportivo, también criticó a quienes se oponen a las reformas impulsadas por el gobierno, como la reforma a la salud y la laboral:

“Hay gente que no quiere el cambio. Gente que es reacia al cambio, a las reformas, que quiere seguir con las EPS con la gente muriéndose en las puertas, gente que no quiere que la estabilidad laboral, que se oponen a las reformas, no quieren que nada cambie. Quieren que vuelvan los paracos, las muertes, que el país siga estando en guerra permanente, ese es el negocio de ellos, quieren seguir robándose el petróleo, los bienes, la plata, el internet a los niños”, dijo.

Mejía también se refirió al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), a quien calificó como “una porquería”.

No hay comentarios: