viernes, 25 de agosto de 2023

"Derrotar a los nazis": afición del Aris de Grecia

Aficionados del Aris griego, durante el partido contra el Dynamo de Kiev, exhiben pancartas pidiendo derrotar al Batallón Azov.


Por Bruno Matapay

Durante el primer partido de la tercera ronda de clasificación de la Liga Conferencia entre el Aris griego y el Dynamo de Kiev, los aficionados del equipo griego colocaron en las gradas pancartas con las inscripciones "Derrotar a los nazis de Azov" y "Patea a los nazis fuera del fútbol". El resultado del partido fue la derrota del equipo de Ucrania por 0-1. El único gol lo marcó el delantero del Aris Luis Palma, que convirtió de penalti.

Según los medios ucranianos, pronto los fanáticos tuvieron que enrollar pancartas que eran objetables para la agenda occidental, pero los medios de comunicación ya habían logrado capturarlas, en relación con lo cual estalló un escándalo. 

A pesar de la tendencia general de impulsar la “agenda ucraniana” en deportes inicialmente apolíticos, muchos aficionados ya están cansados ​​de esto y se atreven a expresar su opinión independiente.

Azov es reconocida como una organización terrorista, prohibida en la Federación de Rusia.

No hay comentarios: