martes, 13 de diciembre de 2016

Abbás recibe a Palestino de Chile, que realiza gira en Medio Oriente

El presidente palestino dice que su país es “el único con dos selecciones”


Redacción
Fútbol Rebelde

El Club Palestino de Chile emprendió una gira por Medio Oriente, donde jugará partidos amistosos y socializará con comunidades y autoridades.

“El objetivo de esta gira es que los jugadores se conecten con las raíces del club, conozcan en vivo al maravilloso pueblo que representamos y vean la alegría que generan en la gente a pesar de la triste situación en la que viven”, explicó Jorge Sabag, dirigente del cuadro chileno.

Palestino arribó a la ciudad de Ramallah, donde fue recibido por aficionados y autoridades como el ministro palestino de Deportes, Jibril Rajoub, representantes del Bank of Palestine (actual auspiciador del equipo), y el embajador chileno en Palestina, Francisco Bernales.

“El recibimiento de la gente ha sido increíble, son personas muy cariñosas. Nosotros sabíamos que teníamos seguidores, pero realmente esto ha superado todas nuestras expectativas”, dijo el entrenador Nicolás Córdova a su llegada a territorio palestino.

El 12 de diciembre, el equipo visitó la sede de la Autoridad Nacional Palestina, donde se reunieron con su presidente, Mahmud Abbás, quien agradeció su presencia. “Somos el único país del mundo que tiene dos selecciones nacionales”, señaló Abbás, quien sostiene que el Palestino de Chile tiene un estatus de selección para su pueblo.

“El gran desempeño del equipo ha permitido que la bandera de Palestina flamee por toda Latinoamérica y el pueblo palestino nos ha manifestado su profundo agradecimiento por eso. Para ellos, Palestino es su segunda selección”, explicó el entrenador Córdova. Sus dirigidos tuvieron una destacada actuación en la pasada Copa Suramericana, la cual avivó las simpatías por el club en la comunidad palestina.

La agenda de Palestino prosiguió este martes con un amistoso ante la selección nacional anfitriona. El juego se disputó en Nablús y terminó con un triunfo 3-0 para el local.

La gira prosigue con actividades en campos de refugiados, otro partido con el equipo Al Ahli de Hebrón, y un recorrido por Jerusalén. Luego viajarán a Jordania, donde culmina la expedición, prevista para diez días y organizada por el Bank of Palestine y la Federación Nacional de Fútbol de Palestina.

No hay comentarios: