martes, 21 de abril de 2015

Colombia: Llegan las finales del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol

Del torneo saldrá la primera Selección Colombia Indígena de fútbol, que representará al país en la Copa América Indígena en Chile



Del 21 al 25 de abril se disputará en Bogotá la instancia final del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol "Más allá del balón".

Esta iniciativa es impulsada desde el 2013 por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), con el fin de minimizar el reclutamiento forzado de jóvenes indígenas a través del deporte y de nuevas alternativas innovadoras de inclusión y paz.

La final del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol la disputarán diez equipos: Amazonía, Vaupés, Casanare, Vichada, Valle, Caldas, Pijao, Uwa, Wayúu y Zenú, de los cuales saldrá la primera Selección Colombia Indígena de Fútbol de la historia, que representará a nuestro país en la Primera Copa América Indígena de Fútbol en Chile.

La dirección técnica de este equipo estará a cargo de Carlos “El Pibe” Valderrama y Jhon Jairo “El Pocillo Díaz”.

Durante el 2014, más de 700 jóvenes indígenas, representantes de 82 de los 102 pueblos indígenas de Colombia, se sumaron a esta apuesta de país, compartiendo con otras sociedades su riqueza cultural y su talento deportivo, en un deporte que aunque no es autóctono le aporta al cultivo permanente de la paz.

Con información de la ONIC

No hay comentarios: