lunes, 6 de enero de 2014

Niños palestinos piden ayuda de la ONU para recuperar un balón

Uno de los menores golpeó con fuerza la pelota y ésta cayó en una zona controlada por el ejército de Israel.


Un grupo de niños palestinos envió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para pedir su ayuda en el intento de recuperar un balón de fútbol que cayó en territorio palestino ocupado por Israel.

El incidente ocurrió hace unos días en la localidad cisjordana de Kafer Sur, distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba fútbol, informó la agencia palestina Maan.

Uno de los menores golpeó con fuerza la pelota y ésta cayó en una zona controlada por el ejército israelí, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso.

Maan explica que se trata de "tierras confiscadas por las autoridades israelíes” para construir el muro de separación de Cisjordania a través de la aldea de los niños, y que sólo los soldados pueden acceder a ellas.

Para tratar de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU y solicitar su intervención, exponiendo que Israel ha infringido sus derechos al no devolver la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla.

Además, los infantes argumentan su derecho a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, lo que actualiza la polémica en torno a la barrera que Israel comenzó a construir desde 2002.

Texto tomado de Telesur

No hay comentarios: