jueves, 4 de noviembre de 2010

Bielsa: Lecciones de dignidad...

Por Richard
Fuera de Lugar


Congruente consigo mismo Bielsa opto por no seguir como director tecnico de la seleccion chilena de fútbol, un dia antes de que Jorge Segovia, un madrileño de 48 años y dueño del club chileno Unión Española resultara triunfador en las elecciones para ocupar el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), dejando clara su postura y su irrevocable desición con una cátedra de poco más de dos horas de duración.

Esta renuncia tiene historia, segun medios chilenos, el anterior presidente de la federacion, Mayne-Nicholls y Bielsa tuvieron una estrecha y pública relación con la anterior presidenta, Michelle Bachelet; mientras las relaciones de ambos con el actual presidente Sebastián Piñera no resultaron ser las mejores, en ese marco el choque por la presidencia de la ANFP resulto ser también un duelo politico, en el que el presidente conservador Piñera presiono activamente en favor del español Segovia.

Luego de la catedra de Bielsa, Segovia declaro: "Hasta ayer la prioridad era Bielsa, él se autoexcluyó y ya no lo es", sobre las expresiones de el Loco opino: "No vale la pena perder ni un minuto más en eso".

No cabe duda que el fútbol chileno acaba de echar por la borda una historica oportunidad de crecimiento, tampoco cabe duda de que ese pensamiento es compartido por miles de chilenos que luego de conocer las fatidicas noticias de la eleccion de Segovia y la renuncia de Bielsa han comenzado a circular mensajes llamando a no acudir al estadio el 17 de noviembre, renunciar al Canal del Fútbol de la ANFP y a dejar de ir a los estadios en señal de protesta.

Otra cosa que me ha quedado bien clara es que Bielsa jamás podria convertirse en tecnico de la seleccion mexicana, pues su integridad no tiene cabida en esta sociedad mafiosa llamada Federacion Mexicana de Fútbol, una lástima pues es desde hace años, el ideal.

Aquí, algunos conceptos más de la conferencia de ayer.

"Cuando llegué a Chile no había nada. Ahora que hay futbolistas en Europa, auspiciantes y triunfos, aparece la codicia."

"En Chile aprendí el valor de la moderación. Soy argentino y los argentinos somos exaltados, nos guían el impulso y la emoción."

"A mí me cuesta mucho tomar decisiones. Con el paso del tiempo y a contra mano de lo que todos piensan, yo no logré poder tomar decisiones fácilmente. Yo siempre busco ayuda.”

"Quiero ser creíble y actuar de la manera más humana posible."

"Todo lo que pienso lo leí. Vi que lo que yo pensaba era lo mismo que decía mucha gente: los especialistas y la gente de la calle."

"¿Qué valoro de lo que me tocó vivir? Que despertó mi vocación, puso en juego los aspectos que tienen que ver con la vocación: uno lo hace por más que no sea necesario, lo hace porque le produce felicidad. Dirigir a Chile me despertó amor por la tarea, amor por la vocación. Valoro haber sido liderado por una conducción que despertó lo mejor que tiene este ser humano: el amor por la vocación."

"Generalmente, trabajamos más para enojar a quienes nos atacan, que para alegrar a quienes nos apoyan. En Chile me pasó esto último."

"Yo no voy a trabajar bajo la conducción del Sr. Segovia, es imposible pensarlo. Yo se que no debo tomar partido por mi empleador, pero sí necesito que coincidamos respecto a la tarea que vamos a hacer en común."

"Pase lo que pase en la elección de mañana, habré actuado como entiendo que debo actuar."

"He sido inmensa e injustamente querido aquí. Pellegrini dice bien: yo no inventé el fútbol ni soy Dios. El fútbol va a seguir conmigo y sin mí. Y no es falsa modestia"

"En Agosto podría haber accedido a opciones que duplicaban mis honorarios, que mejoraban la infraestructura con la que iba a contar. Pero decidí quedarme porque esto me gustó más."

"Yo no quiero dejar de trabajar aquí. Por eso hice lo posible para que me agradara la filosofía de vida de quien me ofreció un trato sin condiciones."

"El fútbol es de la gente. Pero Segovia dice que la gente no vota, entonces un proyecto que excluye a los destinatarios, ¿es democrático? Me importa que se interprete como fascista a aquel que ofrece una grieta para quienes gobiernan el fútbol: los hinchas."

Tomado de: Fuera de Lugar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey gracias por publicarme aka, saludos de México....

Att: Ricardo Mendoza