lunes, 29 de noviembre de 2010

Presidente Evo Morales se reúne con Futbolistas Agremiados de Bolivia

Los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Milton Melgar, David Paniagua y Marco Antonio Etcheverry, atendiendo una invitación del presidente de Bolivia, lo visitaron en la residencia de San Jorge, para conversar sobre la actual coyuntura por la que atraviesa el fútbol boliviano.

Milton Melgar, Marco Antonio Etcheverry, Evo Morales y David Paniagua.

En la oportunidad el presidente Morales les transmitió su profunda preocupación por el bajo nivel que atraviesa el fútbol boliviano, tanto a nivel de clubes como de la selección nacional, preocupado por saber que medidas se deberían tomar para revertir esta situación.

Después de una amplia explicación por parte de los representantes de FABOL e intercambio de criterios, se llegó a la conclusión de que se hace imprescindible la participación del Estado a través del gobierno de manera conjunta y en una verdadera alianza estratégica con todos los actores, cada uno en su específica función, coordinar medidas inmediatas que permitan la recuperación en todos sus niveles.

Tales como: la masificación del fútbol a través de los municipios y de los juegos plurinacionales, la implementación de normas que permitan generar recursos económicos para el fútbol profesional, la implementación del programa Bolivia Fútbol, con la creación en una primera etapa de cien escuelas de fútbol y otros más.

Por último y para satisfacción de todos el presidente Morales determinó la inmediata creación del Ministerio de Deportes, tarea en la que FABOL tendrá una protagónica participación. Concluyendo la reunión después de tres horas de un profundo y sincero análisis, con el compromiso de volver próximamente con los proyectos y programas que permitirán revertir la actual realidad del fútbol boliviano.

Fifpro

No hay comentarios: