jueves, 21 de octubre de 2010

En época de Bicentenario…Vive el Carnaval de Diablo...

Por MauRO_JO CORAZÓN – fjmbn-cbc

La historia americana –ya son 83 años- está construida de “miles”, ¡qué digo!... Millones -así como sus seguidores, hinchas y fanáticos- de situaciones, anécdotas e historias que denotan la mística, tradición y alegría que nos caracteriza al momento de hablar del fútbol y en particular de la siempre querida, siempre añorada “mechita que se lleva en el alma”.

En las dos últimas décadas la Tribuna Popular Americana heredera de “La Pasión de un Pueblo” recorre el planeta fútbol de la mano de sus ídolos de otrora y de ahora –¡Sí que los tenemos!-, demostrando su fidelidad de múltiples maneras, es así que por allá a finales de los años ‘90 e inicios del nuevo milenio no era raro encontrar expresiones artísticas, gráficas y literarias que nacían de la necesidad de contarle al mundo los sentimientos que cruzan por el corazón, la mente y las manos, ejemplo de ello fueron las artesanales ediciones del volumen brutal, las fotocopias de cantos, la evolución a nivel musical –La hinchada de los Cantos-, el nacimiento y crecimiento del “Fanático Escarlata”.

Todas estas expresiones han sido pioneras y ejemplo –no son las únicas- de la evolución y horizonte que deben promover la Barras Populares en Colombia, al punto que hoy en día no existe barra Colombiana que no haya realizado un ejercicio de producción cultural. Todas estas apuestas recogen lo que en el “Barrismo Social” denominamos las dimensiones cultural, educativa, social y política.

De esta manera en la previa del “lanzamiento del Fanático Escarlata en su 5ª Edición – RETRO”, invitamos a todas las personas que aman el fútbol y en particular a la Mechita, a que conozcan sobre el “Rojo que llevamos en la venas”, “el Rojo que acelera el corazón”, ese Rojo que como dice un gran americano, “en la derrota nos hace sonreír y en el triunfo nos hace llorar”.

¡Porque esto!... ¡esto es AMÉRICA!….CARAJO!!!
¡Aguante Fútbol y Libertad!

www.fanaticoescarlata.blogspot.com
fanaticoescarlata@yahoo.com
www.rompeolas.info

No hay comentarios: