jueves, 21 de octubre de 2010

Diego Maradona, Deportista Ejemplar para el Senado de Argentina

El ex seleccionador de fútbol de Argentina recibió este jueves el premio Delfo Cabrera 2010.

"Estoy muy orgulloso de recibir este premio, porque no es fácil hacer felices a los argentinos. Les doy las gracias a los jugadores del seleccionado y a los senadores que se acordaron de mí para este premio", dijo.

El ex capitán del seleccionado albiceleste recordó en una breve intervención el trago amargo de la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

"Vengo de una mala. Quizá no ganamos la Copa del Mundo, pero el equipo jugó como yo quería y eso es lo más importante", afirmó. Luego, se dirigió a su hija mayor, Dalma, presente en el acto y le dijo: "Estoy entero para seguir batallando".

Maradona, quien cumpliará 50 años el 30 de octubre, fue despedido como entrenador del seleccionado en julio pasado y, aunque manifestó su deseo de volver, admitió recientemente que tiene las puertas cerradas de la selección.

En el homenaje estuvieron presentes otros reconocidos deportistas como el ex miembro del seleccionado de rugby 'Los Pumas' Agustín Pichot y el ciclista Juan Curuchet, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Delfo Cabrera fue un atleta argentino nacido en 1919 y muerto en 1981, que alcanzó la gloria deportiva en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, adonde participó junto a Eusebio Guiñez y Armando Sensini.

La carrera fue cambiando de líder hasta la entrada al mítico estadio de Wembley donde Cabrera entró en el segundo puesto y con un excelente final superó al belga Gailly, ante la ovación del estadio.

AFP

No hay comentarios: