miércoles, 28 de abril de 2010

Bolivia será sede de la Copa América 2015, según su presidente Evo Morales

Dicho país organizará el evento de fútbol si Brasil renuncia a organizarla, dijo el mndatario boliviano en una declaración que deja en suspenso las intenciones de Chile de ser sede de la competencia.

Según el cronograma, el torneo del 2015 debía jugarse en Brasil. Pero este país declinaría la organización del certamen porque un año antes será sede del Mundial y en 2016 acogerá los Juegos Olímpicos.

'De aquí a tres o cuatro años recibiremos eventos internacionales. Las Olimpiadas, los Odesur, la Copa del Mundo y el campeonato de la Copa América que será en Bolivia en 2015', dijo Morales en un evento deportivo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reunirá esta semana en Asunción para definir si Brasil se mantiene como sede de la Copa América 2015.

Chile había mostrado interés en organizar el torneo del 2015 y había recibido el respaldo de Brasil, aunque el terremoto que asoló el centro y sur del país a fines de febrero podría cambiar estos planes.

Desde 1987, la sede de la Copa América rota entre las 10 asociaciones nacionales que integran la CSF.

Brasil organizó su última Copa América en 1989. La edición siguiente se realizó en Chile, por lo que se esperaba que en esta oportunidad el cambio se diera en ese sentido.

Bolivia organizó el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones en 1997, cuando fue subcampeón tras perder la definición con Brasil.

Argentina, que organizará el torneo del próximo año, es el país con más copas ganadas.

La última Copa América se realizó en Venezuela en el 2007 y Brasil se alzó con el título.

Reuters

1 comentario:

León Stofenmacher dijo...

Hola, yo soy el que antes tenía un blog que se llamaba EL REDUCTO.

Ahora cambié de dirección, te informo
http://elnuevoreducto.blogspot.com/