martes, 6 de abril de 2010

Asociación de Futbolistas Españoles convoca huelga

Por Gara

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hizo pública ayer una convocatoria de huelga para el fin de semana del 17 y 18 del presente mes, que sería secundada prácticamente por el cien por cien de los jugadores de las diferentes categorías profesionales, desde Primera hasta Tercera.

De consumarse el paro, afectaría al Athletic-Zaragoza, Mallorca-Osasuna, Real Sociedad-Albacete y Las Palmas-Real Unión, en lo que se refiere a nuestros equipos de las máximas categorías. Asimismo, se verían suspendidos otros encuentros de gran trascendencia para la resolución de la Liga en Primera, como el Real Madrid-Valencia o el Espanyol-Barça.

La decisión se ha tomado después de que la AFE transmitiera a las plantillas los diferentes acuerdos que adoptó este organismo el lunes, 29 de marzo, debido a las importantes cantidades que se adeudan a los futbolistas. En concreto, se estima que las cifras superan los cuatro millones de euros en lo que se refiere a Segunda B.

En cualquier caso, el equipo que dirige el recién elegido presidente de la AFE, Luis Rubiales, no esconde que ésta no será la única medida que se pondrá en práctica, caso de que no lleguen a buen puerto los contactos que mantendrá dicha asociación con diversos organismos a lo largo de la presente semana.

En cuanto a las primeras reacciones, el futbolista del Mallorca Julio Álvarez justificó la decisión porque el colectivo de jugadores «quiere protestar por algo importante», mientras que el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, admitió que «sería un golpe muy fuerte para la liga española. No sé los motivos de los futbolistas, pero habría que escucharles».

No hay comentarios: