Alegando el riesgo de disturbios en los partidos de Ucrania, se restringió el emblema ruso en Alemania 2024.
Redacción
Fútbol Rebelde
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) prohibió la presencia de banderas nacionales de Rusia en los partidos de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. Así lo reportó la cadena internacional ESPN, citando fuentes del organismo.
La medida se tomó “debido al temor de que su presencia podría provocar problemas de seguridad dentro de los estadios”, publicó ESPN. “El riesgo de que su visibilidad provoque disturbios en los partidos de Ucrania ha provocado que la UEFA prohíba la bandera”, se agregó.
Sin embargo, varias banderas rusas se han exhibido en los estadios de la Eurocopa, en particular en el partido inaugural entre Alemania y Escocia en Múnich y en el juego entre Inglaterra y Serbia en Gelsenkirchen.
Según la UEFA, todas las banderas y carteles son admitidos, a menos de que sean considerados provocativos, discriminatorios o que pudiesen representar un problema de seguridad. Tampoco se admiten distintivos prohibidos en Alemania, como los racistas y los xenófobos.
Si bien la bandera de Rusia no se incluye en estas categorías, el temor a que se presenten altercados en los partidos de Ucrania, presente en la competición, ha llevado a la UEFA a prohibirla.
Desde febrero del 2022, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, la UEFA suspendió de todas sus competencias al seleccionado ruso, lo que no ocurrió con otras selecciones de países inmersos en situaciones bélicas, como la israelí.
La sanción es extensiva a todas las ramas y categorías del fútbol ruso, incluyendo a sus clubes, por lo que sus autoridades han considerado afiliarse a la confederación asiática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario