Más de 300 atletas, árbitros y funcionarios deportivos palestinos han sido asesinados desde la incursión de Israel en octubre del 2023.
El futbolista palestino Ahmad Abu al-Atta y su familia murieron en su casa por un ataque aéreo israelí en Gaza, informó la Asociación Palestina de Fútbol (PFA).
Abu al-Atta, que jugaba como defensor para el equipo de la Franja de Gaza, Al-Ahly Gaza, murió junto con su esposa Ruba Esmael Abu al-Atta, una profesional médica, y sus dos hijos después de que el ataque aéreo alcanzara su casa en la ciudad de Gaza, dijo la PFA en un comunicado publicado el sábado 22 de junio.
La PFA también reportó que el árbitro internacional Hani Mesmeh había muerto después de sufrir heridas en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza en mayo pasado.
Más de 300 atletas, árbitros y funcionarios deportivos han sido asesinados desde el inicio del conflicto en Gaza en octubre de 2023 y todas las instalaciones deportivas en Gaza fueron demolidas, dijo el presidente del Comité Olímpico Palestino, Jibril Rajoub.
Entre las víctimas está el futbolista Mohammed Barakat, que murió en un ataque aéreo israelí en Khan Younis en marzo, y al árbitro internacional de la FIFA Mohammed Khattab, que murió junto con su esposa y sus cuatro hijos en un ataque israelí a la ciudad de Gaza en febrero.
Al menos 37.598 palestinos han muerto y otros 86.032 han resultado heridos en la ofensiva militar de Israel en Gaza desde el 7 de octubre, dijo el Ministerio de Salud de Gaza, con cifras al 23 de junio.
En mayo, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ordenó una evaluación legal urgente de una propuesta de la PFA, respaldada por la Confederación Asiática de Fútbol, para suspender a Israel de todas las competiciones nacionales y de clubes por la guerra en Gaza. La FIFA dijo que abordaría el tema en una reunión extraordinaria de su consejo en julio.
Con información de Reuters