martes, 2 de julio de 2019

San Lorenzo vuelve a Boedo: 40 años de lucha dan frutos

Gracias a la lucha de sus hinchas, el Club San Lorenzo de Almagro toma posesión del predio que le expropió la dictadura militar. Ahora se prepara para construir el tercer estadio de su historia


Este primero de julio, con una majestuosa celebración, se oficializó el regreso de San Lorenzo a Boedo, su barrio de origen, tras recuperar el predio que le había sido expropiado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

El club tomó posesión del predio donde se ubicaba su primer estadio, el "Gasómetro", construido a principios del siglo XX. Tras la expropiación hace 40 años, en el lugar se había establecido un supermercado de una multinacional francesa.

San Lorenzo, tras un periplo por varias canchas, se mudó a Bajo Flores, otro sector de Buenos Aires, donde construyó el "Nuevo Gasómetro", estadio donde hace de local desde los años 90. Sin embargo, la lucha que impulsaron sus hinchas todos estos años fue la vuelta a Boedo.

Y la vuelta se materializó tras una larga lucha política, jurídica y económica, impulsada fundamentalmente por sus aficionados. Implicó la expedición de una ley, aprobada en el 2012, y un recaudo de recursos para pagar la millonaria indemnización.

El fin de semana pasado, desde la víspera del primero de julio, se realizaron una serie de actos de celebración tras el regreso oficial. Lo que viene ahora será la construcción de un nuevo estadio, el tercero de la historia del club, y que llevará el nombre de Papa Francisco (hincha ilustre de San Lorenzo). Será el punto de llegada de una causa de cuatro décadas.

No hay comentarios: