jueves, 19 de octubre de 2017

Guardiola dedica victoria de su equipo a líderes independentistas encarcelados

El entrenador del Manchester City desea pronta liberación para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, dirigentes de organizaciones catalanas en prisión



Redacción 
Fútbol Rebelde

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dedicó la reciente victoria de su equipo en la Liga de Campeones a los líderes independentistas catalanes encarcelados por el Estado español.

“Es un buen momento para dedicarles la victoria”, dijo Guardiola en rueda de prensa. “Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí”, agregó.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de las organizaciones independentistas catalanas ANC y Òmnium Cultural, fueron llevados a prisión por supuesta sedición.

“No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas”, dijo Guardiola, partidario de la independencia catalana.

La Justicia española procesó a Sánchez y a Cuixart por hechos relacionados a la preparación del referendo independentista del 1ro. de octubre pasado. En la votación, pese a las obstrucciones de la Policía española, el Sí a la independencia se impuso con aproximadamente dos millones de sufragios (el 90% del total).

El martes pasado, el equipo de Guardiola se impuso 2-1 ante el Nápoles por la Liga de Campeones de Europa.

No hay comentarios: