lunes, 30 de octubre de 2017

Esteladas y gritos de independencia en victoria del Girona sobre el Real Madrid

De “clamor independentista” califican el ambiente vivido en el estadio Montilivi en el partido entre los catalanes del Girona ante los merengues


El partido de la liga española entre el Girona y Real Madrid en el estadio de Montilivi estuvo impactado por los hechos políticos ocurridos en Cataluña, y en concreto por la reciente declaración de independencia.

El minuto 17 del juego sirvió de reivindicación de los hinchas locales, que expresaron la voluntad independentista de Cataluña. En las tribunas se coreó el grito de “libertad, libertad”.

También se escucharon gritos de independencia y se exhibieron banderas “esteladas” y otros símbolos catalanes.

Los medios destacaron que la jornada transcurrió sin incidentes, pese a que la afición local compartió con la madridista en las tribunas, y a que ésta portó símbolos nacionales españoles.

En lo deportivo, se destacó el triunfo 2-1 del Girona, club que viene de las divisiones menores pero que con una destaca actuación venció al poderoso Real Madrid, identificado además con los valores españolistas.

Tras el partido, Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que “la victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”.

El pasado 27 de octubre, el Parlamento catalán declaró la independencia de España, acto que fue respondido por el gobierno central con militarización y la destitución de las autoridades autonómicas.

No hay comentarios: