martes, 5 de septiembre de 2017

Siria consigue histórico boleto a repechaje para Mundial Rusia 2018

Sus jugadores dan la batalla no con armas sino con un balón de fútbol en una histórica jornada


Por Telesur

Con gol en el último minuto de Omar Al Somah (90+3) Siria empató 2-2 con Irán, selección ya clasificada al Mundial de Rusia 2018.

El héroe sirio del Al Ahli marcó el tanto del empate cuando el partido de este martes contra Irán, en Teherán, parecía perdido.

En el minuto 13, Mohamad Tamer Haj marcó el 0-1, que sumado al 0-0 del partido de los rivales coreanos y uzbecos era el resultado perfecto para los visitantes.

El problema llegó cuando empató con Sardar Azmoun en el último minuto de la primera parte y el mismo delantero del Rubin Kazan remontó en el 64'.

Los sirios ahora se enfrentarán al tercero del Grupo B, Australia, para buscar un cupo en el repechaje, donde el ganador peleará por el cuarto lugar de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como Concacaf.

Esta plantilla de jugadores semiprofesionales disputan sus encuentros como local en Malasia, debido al conflicto bélico que vive el país asiático desde el año 2011. Por ello, la FIFA no decidió autorizarle jugar partidos en Damasco o Alepo.

No hay comentarios: