jueves, 10 de diciembre de 2015

Las FARC abogan por "democratizar el fútbol" al celebrar triunfo de Santa Fe

La pasión del grupo insurgente por el balompié salió a flote después de la victoria del club bogotano. Destacaron la importancia del juego limpio, en un momento donde la corrupción impera


Por AFP

En pleno escándalo de corrupción de la FIFA, la guerrilla de las FARC abogó este jueves por "la democratización" del fútbol, al celebrar la conquista de la Copa Sudamericana por parte de Independiente Santa Fe.

El grupo rebelde, que negocia en Cuba un acuerdo de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado, declaró su pasión por el balompié y se sumó a los festejos por el primer título internacional alcanzado por el equipo bogotano en 74 años de historia.

Para "todos los amantes del deporte rey, incluyendo a los integrantes de las FARC (...) que hinchamos por distintos equipos, lo fundamental es que prime el espíritu deportivo, el buen juego y la sana competencia. El fútbol debe ser democratizado", señaló la organización comunista en un comunicado leído en La Habana.

Varios dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, que reúnen a las federaciones de fútbol de Sudamérica, y América Central, el Caribe y Norteamérica, respectivamente, así como cinco ejecutivos de marketing deportivo y presidentes de federaciones sudamericanas han sido imputados por aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América.

El escándalo de sobornos también ha salpicado al colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

En su mensaje, las FARC destacaron la actuación del Santa Fe en la final que disputó la noche del miércoles con el argentino Huracán, y que se saldó con la victoria en penales para los colombianos.

"Felicitamos a los jugadores del conjunto 'cardenal' por la voluntad y el coraje mostrados en todos los momentos de esta gesta que hoy se concluye con la victoria", señaló la organización en su mensaje.

No hay comentarios: