jueves, 11 de junio de 2015

Selección de Chile se solidariza con maestros en huelga

El entrenador Sampaoli expresó su apoyo a la causa, mientras los jugadores se fotografiaron con una pancarta con la consigna "A recuperar la dignidad del docente".


La selección de fútbol de Chile, que disputa la Copa América que se organiza en su país, recibió el jueves 11 de junio a un grupo de profesores que mantienen paralizadas sus actividades en demanda por mejoras a la educación.

El técnico Jorge Sampaoli salió del centro de entrenamiento de "La Roja" en Santiago para saludar a delegados del sindicato de maestros que se manifestaba a las afueras del complejo.

El entrenador invitó a los líderes del grupo a ingresar a las instalaciones para saludar a los jugadores, con los que se fotografiaron mostrando una pancarta que decía "A recuperar la dignidad del docente".

"Nos recibieron bastante bien y nos dieron todo el respaldo. Se portaron bien y mostraron una gran sensibilidad social", dijo Jorge Adebrapo, presidente regional del Colegio de Profesores, a la salida del encuentro.

Sampaoli había mostrado su comprensión frente a los grupos que protestan en los alrededores del complejo Juan Pinto Durán.

"Las protestas son coherentes y necesarias, son reclamos justos, pero si nos afectan en el día del partido o entrenamiento tratamos de hablar con la gente para que en los tiempos de descanso no sucedan", dijo en la jornada previa.

En paralelo a la reunión de los profesores con la selección, cientos de estudiantes protestaban en el centro de Santiago lanzando decenas de balones plásticos de colores a la policía, en una marcha que denominaron "Pelotea por la educación".

Chile está en medio de la discusión de una amplia reforma a la educación, que busca mejorar la calidad de la enseñanza pública y dar gratuidad en las universidades en el país con mayor desigualdad en América Latina.

Reuters

No hay comentarios: