sábado, 12 de julio de 2014

De Zurda recibirá premio Rodolfo Walsh de comunicación popular

La Universidad Nacional de La Plata, Argentina, decidió galardonar el programa de Telesur transmitido desde Río de Janeiro con la conducción de Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales.


La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) ha decidido otorgarle el premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular al programa De Zurda que se ha emitido durante todo el Mundial de Brasil por el canal Telesur.

En De Zurda se combinan el análisis de cada jornada mundialista con entrevistas a referentes del deporte, la política y la cultura.

De esta manera, Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales, conductores del proyecto, anunciaron que estarán en La Plata (en fecha por definir) para recibir el premio más importante de esa casa de estudios.

El anuncio lo dio a conocer Morales en el programa de este viernes. El relator uruguayo ya fue premiado con esta distinción, por lo que el premio esta vez será para el programa y para el futbolista argentino que levantó la Copa del Mundo en 1986.

Con este galardón se han reconocido figuras argentinas e internacionales de la comunicación, la política, el espectáculo y la cultura.

Entre los destacados periodistas premiados se encuentran Tomás Eloy Martínez, Alejandro Apo, Adolfo Castello, Ignacio Ramonet, José Mateos, María Seoane, Juan Gelman, Víctor Hugo Morales, Joaquín Morales Solá, Ariel Delgado, Jorge Lanata, Horacio Verbitsky, Rogelio García Lupo, Tristán Bauer, Osvaldo Bayer, Roberto Fontanarrosa, Jorge Aulicino y Miguel Bonasso.

Entre las personalidades destacadas se encuentran René Pérez Joglar (cantante de Calle 13); el humorista Diego Capusotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la activista Susana Trimarco y el escritor Eduardo Galeano.

También han sido premiados por sus aportes a la comunicación los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Con información de Telesur

No hay comentarios: