lunes, 3 de diciembre de 2012

Kanoute se enfrenta a la UEFA por Palestina


Frederic Kanoute reunió la firma de 62 futbolistas profesionales en una carta dirigida a la UEFA en la que muestran su oposición a que el máximo organismo europeo del fútbol organice la Eurocopa sub 21 en Israel.

Diario de Sevilla

Frederic Kanoute ha logrado reunir la firma de 62 futbolistas profesionales en una carta dirigida a la UEFA en la que muestran su oposición firme a que el máximo organismo europeo del fútbol organice el Campeonato de Europa sub 21 de selecciones el próximo junio en Israel ante la extrema situación que se vive en la zona, con bombardeos sobre Gaza que están afectando gravemente a toda la población, incluidos civiles y niños.

Futbolistas europeos y africanos entre los que se encuentran Drogba, Diaby, Alou Diarra, Mandanda, Hazard, Ménez, Cabaye, Chimbonda o Brahimi han firmado junto a Kanoute este manifiesto "de solidaridad con la gente de Gaza que está viviendo cómo se le niegan los derechos humanos más básicos, como la dignidad y la libertad".

Frederic, actualmente en la liga china, ha sido el principal promotor de esta iniciativa que pretende detener lo que considera una desconsideración de la UEFA al pueblo palestino, con el que el delantero ya se solidarizó en 2009 al mostrar en un partido una camiseta de apoyo a su causa, lo que le costó una multa.

"Es inaceptable que estén muriendo niños donde se juega al fútbol. La celebración del Campeonato de Europa sub 21 en Israel, en estas circunstancias, significará el triunfo de acciones que son contrarias a los valores deportivos", expresa en uno de sus párrafos la carta, que Kanoute ha colgado en su portal oficial, kanoute.com.

No hay comentarios: