jueves, 12 de julio de 2012

Londres 2012: prohíben uso de camisetas del Che Guevara

Los organizadores de los Olímpicos prohibieron el ingreso a los escenarios con camisetas del Che Guevara


A medida que se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres se van conociendo las estrictas normas de seguridad que se implementarán en los estadios donde se realicen actividades deportivas.

Las medidas más recientes establecen que los asistentes no podrán ingresar a los escenarios con camisetas del Che Guevara ni con cualquier otra prenda de vestir que contengan mensajes o expresiones políticas de cualquier tipo.

Entre otros objetos, tampoco se podrán ingresar a los Juegos con pelotas, cámaras con lentes de largo alcance, matracas, paraguas y botellas de agua, según la lista que publica el diario británico
Daily Mail.

Las restricciones serán estrictas y forman parte de las normas de seguridad que implementarán las fuerzas élite que protegerán a los deportistas involucrados en los Juegos Olímpicos.

Por estas medidas el comité organizador fue criticado porque también abarca la prohibición de dormir al aire libre lo que, se considera, podría ser utilizado para organizar un sabotaje o atentado.

Tampoco se podrá circular con cantidades excesivas de alimentos. La organización estima que los lugares oficiales dispuestos para tal fin serán suficientes.

La Nación

No hay comentarios: