miércoles, 18 de abril de 2012

Marcelo Bielsa celebra la nacionalización de YPF

"Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al Sporting - Athletic de este jueves. A la vez, reprochó al periodista por considerar su pregunta como "tendenciosa".


En la rueda de prensa previa al partido que este jueves enfrentará al Athletic y al Sporting de Portugal en la ida de las semifinales de la Europa League, un periodista sacó a relucir el espinoso tema de la expropiación de YPF por el gobierno argentino. En principio, Bielsa prefirió no responder, pero ante la insistencia de la pregunta, respondió:

"Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro. Creí que el silencio le iba a servir para que interpretara que no era el momento de referirse a una situación así. Y usted debería saber que no puedo contestar a esa pregunta porque también para contestar debería valorar un episodio que los matices no están a la altura del público en general. Es una pregunta abolutamente tendenciosa".

El gobierno de Cristina Fernández pretende recuperar el control de la empresa petrolera, hoy dominada por la española Repsol, en una legítima medida en beneficio de la soberanía argentina.

Con información de AS

No hay comentarios: