sábado, 21 de enero de 2012

Evo Morales condecora a Ronaldinho y se declara admirador suyo

El presidente boliviano entregó al astro brasileño la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de "Forjador del deporte". También invitó a su colega peruano, Ollanta Humala, a jugar fútbol en Tiahuanaco.


El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, recibió este viernes una medalla de oro al mérito deportivo del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se declaró admirador suyo y le felicitó por levantar el nombre de Suramérica en Europa.

La condecoración le fue impuesta en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, donde el club de Ronaldinho, el Flamengo, llegó esta semana para adaptarse a la altura para su partido del miércoles con el Real Potosí por la Copa Libertadores, a 4.000 metros de altura.

Morales entregó al astro brasileño la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de "Forjador del deporte".

Según el mandatario, es un "pequeño reconocimiento con mucho respeto, con humildad, pero también con mucha admiración a Ronaldinho", porque, según dijo, "levantó en alto el nombre de Suramérica con su participación en los distintos clubes de Europa".

"Soy un admirador, he visto sus gambetas y sus goles por la televisión", dijo el gobernante boliviano, muy aficionado al fútbol, deporte que practica a menudo.

Ronaldinho respondió que "es un honor" recibir este homenaje y agradeció a los habitantes de Sucre su hospitalidad.

La llegada de Ronaldinho a Sucre el martes causó una algarada de sus aficionados, al punto que la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersarlos.

Evo invita a Ollanta Humala a jugar fútbol en Tiahuanaco

Además, el presidente de Bolivia invitó este sábado a su colega peruano, Ollanta Humala, a jugar un partido de fútbol en una cancha inaugurada en el pueblo de Tiahuanaco, cerca de las ruinas de una ciudadela de la antigua cultura Tiahuanacota.

En su discurso, el mandatario boliviano recordó que en las pasadas fiestas de Navidad, mientras visitaba Cuzco, durante sus vacaciones, derrotó a un equipo encabezado por Humala que luego le pidió la revancha en Bolivia.

Antes de la inauguración de la cancha de césped sintético, los pobladores aimaras de Tiahuanaco le hicieron un homenaje a Morales a propósito de sus seis años en el Gobierno que cumple este domingo.

EFE

No hay comentarios: