jueves, 26 de agosto de 2010

Bolivia logra histórica medalla de oro en el fútbol de Juegos Olímpicos de la Juventud

Pese a que el equipo de Bolivia se quedó con un jugador menos en el segundo tiempo, impuso todas sus fuerzas físicas y sicológicas para vencer a Haití. Un día antes de la final, el seleccionado suramericano expresó que dejarían en alto la bandera de su país.


La selección de fútbol de Bolivia obtuvo medalla de oro tras derrotar 5-0 al equipo de Haití, pese a jugar el segundo tiempo con un hombre menos en la final de la disciplina dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur.

La expulsión del goleador boliviano Rodrigo Mejido por una falta que consideró el árbitro Istvan Vad, no impidió que Bolivia impusiera en el partido su superioridad física y técnica para marcar cuatro goles más.

Mejido abrió la cuenta a los 3 minutos y poco a poco el equipo verde arrinconó a Haití para consolidar las goleadas.

Jorge Alpire aumentó el marcador al minuto 30, Cristián Arano logró el tercero al 52 y Banegas logró los dos restantes en el 58 y el 72.


Este lunes, el entrenador del equipo boliviano, Douglas Cuenca, dijo que "pelearemos por el oro" lo que contagió a todos los jugadores, quienes expresaron que llevarían en alto la bandera boliviana.

Para llegar a la final el seleccionado boliviano en su primer partido venció al representante de Oceanía (Vanuatú) por 2-0, después superó a Haití (9-0) y Montenegro (3-1).

Esta es la primera medalla olímpica en la historia de Bolivia, que llegó a Singapur como máximo favorito para ganar el fútbol.

Telesur

No hay comentarios: