viernes, 30 de julio de 2010

Lula felicitó a Mujica por el buen desempeño de Uruguay en el Mundial

Admiración por la celeste


El presidente brasileño, Lula da Silva, aprovechó el encuentro que tuvo este viernes con su homólogo uruguayo, José Mujica, para felicitarlo por el buen desempeño de Uruguay en el Mundial de Suráfrica.

"Quiero felicitar (a Mujica y a los uruguayos) por el buen desempeño de Uruguay en Suráfrica y especialmente por la elección de (Diego) Forlán como el mejor jugador del Mundial, porque realmente lo fue", dijo Lula en un pronunciamiento tras su encuentro con Mujica en una ciudad en la frontera entre ambos países.

En el Mundial que organizó en 1950, Brasil fue derrotado en la final por Uruguay, en un episodio hasta ahora conocido como el 'Maracanazo' por el silencio que tomó el templo del fútbol brasileño tras la victoria uruguaya.

Uruguay, dos veces campeón del mundo pero que en los últimos años no había conseguido llegar a las últimas instancias en los Mundiales, alcanzó las semifinales en Suráfrica 2010, en las que fue derrotado por Holanda.

Con información de EFE

1 comentario:

Vítu Garcia dijo...

Lula es un gran apasionado por el futbol, pero hay qué actuar más como un legitimo líder de izquierda en el medio deportivo.

Acá, en Brasil, falta una acción de política pública deportiva basada en la formación de hombres y mujeres libres, que sean ciudadanos plenos capaces de romperem con los grillones del neoliberalismo e su hegemonia.

Sin enbargo, Lula y el PT mantienen intactas las promiscuas relaciones entre el gran sector mercantil (las grandes corporaciones internacionales de productos deportivos) y un estamiento confinado en las instituciones -- privadas -- qué gestionam desde los ochenta con manos de hierro nuestras practicas profisionales.

Intervención popular es la salida. Hay qué radicalizar la democrácia de las poderosas instituciones deportivas brasileñas!