miércoles, 18 de febrero de 2009

Alertan sobre menores sin control de sus padres en las barras de fútbol

Por Caracol Radio

Centenares de menores de edad, integrantes de las barras de fútbol, se movilizan cada ocho días por las carreteras del país sin control de sus padres ni de las autoridades, denunció la Fundación Juan Manuel Bermúdez.

El director de la Fundación, Darwin Torres, reportó que el pasado domingo 17 menores de edad hinchas del Deportes Quindío fueron retenidos en Bogotá al término del partido con Millonarios, por protagonizar hechos violentos.

Informó que un grupo de la barra Artillero, del equipo Deportes Quindio, se desplazó desde Armenia a Bogotá para ver el partido Millonarios-Quindío, y al regreso en Soacha hubo un incidente entre los hinchas de los dos equipos.

La policía intervino y descubrió que el 90 por ciento de los que viajaban eran menores de edad, de los cuales 17 fueron retenidos, los remitieron a Bienestar Familiar, y posteriomente los llevaron a la Fundación, donde les brindaron techo y alimentación.

Los directivos de la Fundación llamaron a los padres de los menores a Armenia para que los reclamaran, pero no les preocupó para nada esta situación y tampoco enviaron dinero para que se movilizaron a sus hogares.

Ante esta situación la Fundación recolectó algunos recursos para los pasajes y poderlos enviar a sus casas.

Darwin Torres afirmó que a los clubes deportivos no les importa que haya un gran número de menores de edad que se estan movilizando por las carreteras del país y las autoridades tampoco se responsabilizan de esta situación.

Agregó que las instituciones del Estado solo expiden normas de seguridad para guardarlos en las estaciones de policía, pero no se solucionan los problemas de orden social.

Afirmó que el problema social de estos menores es muy grave, porque muchos no tienen un nucleo familiar, y si lo tienen los padres no saben que hacen sus hijos, y la mayoría de estos no estudian, por lo que hay que buscar salidas urgentes a esa problemática social.

La Fundación Juan Manuel Bermúdez desarrolla procesos de prevención de la violencia entre las barras de fútbol.

No hay comentarios: