lunes, 30 de marzo de 2020

Sao Paulo convierte estadio Pacaembú en hospital por coronavirus

El Estadio Municipal "Paulo Machado de Carvalho" abre 200 cupos para pacientes contagiados con covid-19.


Las autoridades de Sao Paulo (Brasil) montaron un hospital de campaña en el estadio Pacaembú para tratar a las personas contagiadas por el coronavirus, que ya deja más de 4.000 casos en el país y 141 decesos.

Sobre el césped del Pacaembú, obreros instalaron estructuras metálicas para levantar una tienda de lona de 6.300 metros cuadrados, reportó la agencia Efe. En su interior albergará unas 200 camas para recibir a pacientes contagiados con covid-19 de baja complejidad, para liberar cupos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

El Pacaembú, sede del Mundial de fútbol de 1950, se encontraba cerrado por obras de remodelación. Los principales clubes de fútbol de la localidad, como Corinthians, Sao Paulo y Santos, han ofrecido sus instalaciones para ayudar a garantizar la atención médica ante esta pandemia.

El gobierno regional de Sao Paulo, uno de los estados más afectados por el coronavirus, decretó una cuarentena hasta el 7 de abril, una decisión duramente criticada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro llamó “lunático" al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por decretar el confinamiento en los más de 600 municipios del estado y le acusó de querer sacar rédito político con el coronavirus.

No hay comentarios: