viernes, 25 de agosto de 2017

Dimayor planea cobrar para poder ver los clásicos del fútbol colombiano

Con un “canal premium”, se busca que los aficionados paguen un costo extra por acceder a los partidos de los grandes clubes del torneo



Redacción
Fútbol Rebelde

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que planea crear un canal “premium” para transmitir los partidos de los principales clubes de la liga colombiana.

Según explicó Jorge Perdomo, presidente de la entidad, el nuevo canal tendría un costo aproximado de 10 dólares mensuales y entraría a funcionar a partir del 2018.

Actualmente, el Fútbol Profesional Colombiano se transmite por Win Sports, que se emite por la televisión cerrada. Pero con la nueva fórmula, no bastaría con tener un cableoperador con ese canal, pues se tendría que pagar un costo extra para poder disfrutar de los principales juegos del torneo.

La iniciativa generó malestar en los hinchas, quienes expresaron su rechazo a través de las redes sociales.

Actualmente, el canal RCN (del emporio Ardila Lulle) tiene los derechos para transmitir algunos partidos por señal abierta. Además, el canal Win Sports (una copropiedad de Ardila Lulle) emite el resto de partidos por televisión por cable.

Un canal premium buscaría aumentar los millonarios ingresos de la dirigencia del fútbol a costa de los aficionados. Es sabido que de los 20 equipos de la primera división, los grandes clubes son los que concentran el rating de las transmisiones y la asistencia a los estadios.

Adicionalmente, hinchas y comentaristas cuestionan que la Dimayor esté pensando en incrementar sus ingresos pero no en temas como mejorar la infraestructura de los estadios, por ejemplo. Hoy por hoy, aspectos como la iluminación y el estado de los terrenos de juego de varias sedes del fútbol colombiano presentan precarias condiciones.

No hay comentarios: