viernes, 1 de abril de 2016

Futbolistas colombianos protestan por nuevos horarios del torneo profesional

El sindicato de jugadores rechaza la programación de partidos desde las diez de la mañana por representar un riesgo para la salud


Redacción
Fútbol Rebelde

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) llevó a la cancha su oposición a los nuevos horarios del torneo nacional.

En el juego que enfrentó a Millonarios y Nacional, los dos equipos más ganadores del país, los futbolistas exhibieron una pancarta expresando su desacuerdo.

Desde este mes, la dirigencia del fútbol colombiano, con el propósito de contribuir al ahorro de energía del país, programará los encuentros entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

"Estamos con el ahorro sin riesgo para nuestra salud. #NoAlCambioDeHorariosFPC" fue el mensaje de los jugadores de ambos clubes en la gramilla del Estadio El Campín de Bogotá.

Acolfutpro ha expresado su desacuerdo porque el gremio no fue consultado para definir los nuevos horarios. Los jugadores profesionales consideran que éstos pueden atentar contra la salud de los jugadores. Y han expresado que pueden considerarse otras alternativas, como jugar en horas de la tarde.

Varias ciudades donde se desarrolla el fútbol colombiano alcanzan los 35 grados centígrados, y jugar al mediodía puede atentar contra la salud de los futbolistas.

Colombia enfrenta actualmente un déficit de energía, por lo que el gobierno nacional ha emprendido una campaña de ahorro para evitar un "apagón" o racionamiento programado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pensar que aca en chile hay gente que tiene el falso prejuicio de indicar que porque son profesionales deben jugar a la hora que sea. una verdadera pena