miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino"

El exfutbolista Frederic Kanouté expresó su opinión sobre los recientes atentados del Estado Islámico en Europa


"En el 2008, mi apoyo a Palestina era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día y la Liga me multó", recuerda Frederic Kanouté luego de ser indagado sobre los recientes atentados en Francia.

"Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino", explicó el exjugador del Sevilla en entrevista con la cadena radial Onda Cero.

"En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos", reclamó el exfutbolista de origen musulmán.

"Los musulmanes no aceptan esas atrocidades y son gente pacífica. La gente saca conclusiones rápidas, como que nuestra religión empuja a la violencia o algo así. Es todo lo contrario. El Islam es una religión de paz y nos empuja y nos pide vivir en paz con todo el mundo", agregó Kanouté.

El 13 de noviembre pasado, atentados simultáneos en París dejaron 129 muertos. Los ataques fueron adjudicados por el Estado Islámico, grupo extremista que se viene expandiendo en Siria e Irak con el fin de imponer un régimen confesional.

Kanouté recordó que, luego de exhibir una camiseta con la leyenda "Palestina" después de anotar un gol, fue multado por las autoridades del fútbol español. El jugador se solidarizaba con el pueblo palestino, martirizado por los ataques del Estado israelí.

No hay comentarios: