miércoles, 27 de febrero de 2013

Cuba es mundialista

La selección juvenil cubana clasificó al Mundial de Turquía y enfrentará a Estados Unidos en la semifinal del torneo sub 20 de la Concacaf



Cuba logró su clasificación a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Turquía 2013 al derrotar por 2-1 a Costa Rica en los cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla.

Aricheell Hernández anotó dos goles para Cuba, el primero para darle ventaja en el minuto 12 y el segundo en el 81 para entregarle a su selección una clasificación histórica para el Mundial de esta categoría, que se jugará este año en Turquía.

Costa Rica, dirigida por Jafet Soto, tuvo una reacción en el primer tiempo que le supuso empatar en el minuto 40 por intermedio de David Ramírez, pero al final se vio superada por un rival superior que le impuso las condiciones todo el partido.

Cuba se sumó en la clasificación mundialista a su similar de Estados Unidos, que derrotó en el primer partido de esta jornada a Canadá por 4-2.

El Salvador ante Panamá y México con Jamaica se jugarán este miércoles la clasificación al Mundial al completar los cuartos de final de esta eliminatoria que reunió a doce selecciones y que terminará el próximo 3 de marzo.

Con información de la FIFA

No hay comentarios: