jueves, 23 de agosto de 2012

Prohibido dedicar un gol

Por Camilo Angarita
@camiloangaritta


Hace algunos años era común ver que los goles en un partido de fútbol significaban la perdida de la cordura para los jugadores. El momento más lindo del deporte lo expresaban los futbolistas corriendo por toda la cancha, quitándose la camiseta y trepándose a las tribunas. Para minutos después volver a la seriedad del hombre común.

De un tiempo para acá la FIFA comenzó una realizar una serie de prohibiciones que van contra de la esencia del fútbol, la pasión y el gol. Para proteger a los patrocinadores que pagan millones y millones para poner el nombre de sus marcas en las camisetas, ''los dueños'' del deporte más popular decidieron exigir a los árbitros que a cada futbolista que celebre un gol quitándose la camiseta se le amonestará con una tarjeta amarilla. No era suficiente con que los hinchas tuvieran que soportar ver en las camisetas de sus equipos el nombre de una marca mucho más grande que el mismo escudo del equipo. Tenían que censurar también los goles.


El pasado fin de semana David Villa, que volvía a jugar fútbol después de 8 meses por una lesión, luego de anotar un gol para el Barcelona se quito la camiseta y exhibió una camiseta en honor a su esposa y sus dos hijas que decía ''Imposible sin vosotras''. Como si no fuera demasiado con tener que recibir una tarjeta amarilla por esta muestra de amor para su familia, la federación española de fútbol decidió ponerle una sanción al jugador del Barcelona que va de los 2000 a los 3000 euros.

El fútbol moderno quiere negar la naturalidad del deporte y su esencia popular. Ya no importa la pasión, la alegría, la fiesta, la pelota. A los actuales dirigentes en el mundo lo único que les importa es hacer leyes que beneficien el negocio del fútbol. Los que amamos este deporte no queremos más camisetas llenas de publicidades de marcas que no nos interesan, los fanáticos de la pelota no queremos estadios con nombres de empresas, los enamorados del fútbol no queremos que multen a un futbolista por dedicarle un gol a su familia.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Hola, me parece muy interesante el blog, me encantaría intercambiar links.
Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/17

Hooligan - Edrei dijo...

Muy buenos aportes camaradas la verdad estos espacios nos han servido de inspiración para hablar del verdadero futbol, saludos desde Oaxaca Mexico