martes, 27 de marzo de 2012

El Rayo Vallecano se suma a la huelga general

Por El Boletín

El Rayo Vallecano descansa el jueves y no entrenará el día de la huelga general del 29-M. No es la primera vez que el equipo que entrena José Ramón Sandoval se salta los entrenamientos en solidaridad con los aficionados en huelga, ya que lo hizo también en la convocada el 29 de septiembre de 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con la diferencia de que en esa ocasión el Rayo era sólo un equipo de segunda y ahora es todo ‘un Primera División’.

Cuenta Marca que la programación de entrenamientos del Rayo de esta semana incluye una novedad: el equipo de Sandoval descansará el jueves, el día que los sindicatos mayoritarios han convocado una jornada de huelga general en protesta por la reforma laboral y se recuerda que llueve sobre mojado.


Y es que el día 29 de septiembre de 2010, los jugadores estaban citados para una doble sesión de entrenamiento, a las 10.30 de la mañana y por la tarde, como un día cualquiera, pero un grupo de seguidores del club, concretamente de la peña "Los Bukaneros”, actuaron como piquete informativo y pidieron al técnico que la primera plantilla no se entrenara. Después de deliberar durante más de una hora en el vestuario, los jugadores saltaron al campo para dirigirse a los aficionados rayistas y comunicarles que no se iban a entrenar por "solidaridad con su afición". Con lo que se convirtió el único equipo profesional que se sumó a la protesta.

No hay comentarios: