sábado, 27 de octubre de 2012

Carlos Tévez: el jugador del pueblo



Carlos Alberto Tévez (1984) se crió en el popular barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como “Fuerte Apache”, catalogado como uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Por esta razón, Tévez es apodado “El Apache”.

Tévez se ha ganado el reconocimiento de los hinchas por su humildad y por la entrega con la que juega. Ha sido ídolo de todos los equipos en donde ha estado.

En su carrera ha vestido las camisetas de Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City. En estos clubes ha ganado siete títulos nacionales y cinco internacionales, entre ellos el Mundial de Clubes 2008.

Ganó la medalla de oro con Argentina en Atenas 2004, y estuvo en los dos últimos mundiales, en los que anotó tres goles. “El Apache” ha ganado doce distinciones individuales, entre las que se destaca ser goleador de la Premier League inglesa 2010-2011, primer jugador argentino en conseguirlo.

Estuvo un tiempo por fuera de la formación titular del City por un altercado con el técnico. Pero se volvió a ganar su puesto en el primer equipo.

Carlitos también se distingue por ser un apasionado de la cumbia villera, ritmo con fuerte arraigo en sectores populares argentinos. De hecho es cantante y productor del grupo Piola Vago. El tema “El pibe de oro” habla de su carrera. También se distingue por celebrar sus goles bailando al estilo cumbiero.

1 comentario:

Arnaldo dijo...

Sin duda, lo mas grande jugador en Siglo XXI. Que vuelva a Corinthians, el club del pueblo.