Femen, movimiento feminista ucraniano, protestó en la ceremonia de inicio de la cuenta regresiva para la Eurocopa de fútbol 2012.
Por Pablo Aro Geraldes
Fotos de Sergei Supinsky (AFP)
Una activista del movimiento feminista ucraniano Femen exhibe una enorme tarjeta roja mientras posa en topless con un mensaje escrito en su espalda: "Euro 2012 sin prostitución". La protesta llamó la atención de todos los medios justamente cuando se ponía en marcha en Kiev la cuenta regresiva a un año del comienzo del torneo que organizan Ucrania y Polonia en forma conjunta.
Aunque agentes de seguridad la desalojaron de la ceremonia, ella siguió firme con su postura y desvió la atención que debía centrarse en el reloj que empezó a descontar los 365 días que faltan para el puntapié inicial, el 8 de junio de 2012.
Anteriormente, la misma agrupación ya había realizado manifestaciones con el lema "Україна не ъордель" ("Ucrania no es un burdel"). Con la Eurocopa cada vez más cerca, las chicas de Femen están empeñadas en que el país "no sea visto como un punto de acceso a la prostitución" por los miles de visitantes europeos que acudirán al máximo certamen continental de selecciones. Y desafiaron los 5 grados bajo cero del invierno de Kiev con un llamativo topless colectivo y la consigna "Una Eurocopa sin prostitución".
Europeos en Boca Juniors
Hace 9 horas
1 comentario:
artículo interesante gracias!
Publicar un comentario