sábado, 16 de abril de 2011

Consorcio estadounidense acuerda compra de la Roma


Un consorcio encabezado por el empresario estadounidense Thomas Di Benedetto dijo el viernes que había rubricado un acuerdo para comprar la Roma, en una operación que debe ser aprobada por los reguladores.

La noticia puso fin a varios años de especulaciones sobre la posible adquisición del endeudado club italiano, que está en vías de ser el único equipo de la Serie A con un propietario extranjero.

Di Benedetto posee el 60 por ciento del consorcio, que compró un 67 por ciento del paquete de acciones del club, y el 40 por ciento restante pertenece al banco italiano UniCredit.

El consorcio compró el paquete de acciones a Italpetroli, que controlaba la Roma.

"Las cosas buenas no se dan fácilmente", dijo Di Benedetto durante una rueda de prensa conjunta con el vicedirector general de UniCredit, Paolo Fiorientino. "Nunca sentí que fuera a darme por vencido en la compra de este club", añadió.

Según la ley italiana, el consorcio debe realizar una oferta pública para adquirir el 33 por ciento restante del club.

Di Benedetto fue socio de la firma New England Sports Ventures, actualmente dueña del Liverpool inglés y del equipo de béisbol estadounidense de los Boston Red Sox.

El club italiano, dirigido por el ex jugador Vincenzo Montella, quien asumió tras la renuncia de Claudio Rainieri en febrero, se encuentra en el sexto puesto de la tabla, a tres puntos del Udinese. Reuters

No hay comentarios: