domingo, 9 de enero de 2011

Cine y fútbol: "Amando a Maradona"



"Amando a Maradona" es una coproducción argentina-neozelandesa dirigida por Javier Vázquez, la cual arranca con el relato del mejor gol en la historia de los mundiales sin que se vea nada.

La pantalla está en negro y en la voz de un relator se recrea aquel gol a Inglaterra en la Copa de México en 1986, cuando el "diez" realizó una fantástica jugada al gambetear a más de medio equipo.

Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra con otro gol de su notable capitán, en este caso con "La mano de Dios", y a la postre se consagró campeón. Los 80 minutos del trabajo de Vázquez son un repaso por el derrotero que llevó a Maradona de un humilde barrio en las afueras de Buenos Aires hasta la cúspide del fútbol mundial.

Además, analiza su época post-futbolística y sus problemas con las drogas. En este caso, el director eligió relatar la vida de Maradona a través de los ojos de quienes lo conocen muy de cerca: sus padres, su "descubridor" Francisco Cornejo, su amigo de la infancia "Goyo" Carrizo y el músico Charly García.

En la película se aprecia la gloria, la caída y la resurrección de Maradona, convertido ahora en un exitoso animador de la televisión y en asesor futbolístico de Boca Juniors.

El filme demandó 70 horas de filmación y tiene un 80 por ciento de imágenes especialmente tomadas para la película, mientras que el 20 por ciento restante es de archivo.

Con información de Fotograma

No hay comentarios: