domingo, 31 de enero de 2010

Morales entrega grama sintética a cancha de un sindicato

Además, apoyará construcción de policlínica

El presidente Evo Morales entregó el domingo en La Paz la cobertura de grama sintética en la cancha Litoral, del sindicato Eduardo Abaroa, y aseguró financiamiento para la construcción de una policlínica para esta organización, el más antiguo de los gremios del transporte boliviano.

"Por supuesto compañeros ya tienen garantizado el policlínico", dijo ante una concentración de chóferes en las instalaciones deportivas del Sindicato Eduardo Abaroa, en el popular suburbio paceño de Tembladerani.

El jefe de Estado aseguró el concurso de su gobierno en el financiamiento de edificación luego que un dirigente de los transportistas, René Vargas, le expuso los planos, ya aprobados y le solicitó apoyo para la construcción de una policlínica que beneficiará "a nuestros compañeros (afiliados) y a los niños", hijos de aquellos.

Con tan buen talante como Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera destacó, en una corta alocución, el carácter histórico del Sindicato Abaroa, que tutela la tradicional línea de colectivos número ‘2’, que desde la década de los años 40 del siglo pasado recorre las más populosas barriadas de Sopocachi, Tembladerani y Achachicala, además del paseo capitalino El Prado.

Antes que una representación de los chóferes enfrente al equipo de fútbol del Presidente, que prueba sus predicamentos por la mayor parte de las canchas del país, en el juego estreno del gramal de plástico, Morales y García Linera destacaron "la campaña orgánica y militante" de adhesión de los chóferes de La Paz en pro del proceso de cambios que ambos mandatarios impulsan en Bolivia desde 2006.

García Linera afirmó entonces "la humildad y esfuerzo" con que el Gobierno "trabajará por toda Bolivia".

Agencia Boliviana de Información (ABI)

No hay comentarios: