El jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central tenía 17 años y recibió un balazo en la cabeza cuando volvía de entrenar. Jugadores, clubes y técnicos publicaron mensajes en las redes sociales.
Por TN
Clubes y personalidades vinculadas al fútbol argentino utilizaron las redes sociales para pedir justicia por Lucas González, jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central de 17 años que fue asesinado por la Policía de la Ciudad cuando salía de entrenar.
Luego del mensaje que se vio en las cuentas oficiales de Barracas, fueron muchos los equipos que se solidarizaron con la familia del joven.
Desde River hasta Sacachispas. Racing, club en el que realizó parte de las inferiores, y también Independiente. Juan Pablo Sorín, exdefensor de la Selección argentina. Muchos mensajes para pedir justicia por Lucas.
El joven futbolista de 17 años de Barracas Central fue baleado en la cabeza por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
“Acaba de fallecer”, anunció un tío “del corazón” del adolescente, identificado como Emmanuel. “La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó.
El hombre pidió que los responsables vayan presos y dijo que su sobrino venía de jugar al fútbol. “Basta, no queremos más la muerte de chicos que venían de jugar a la pelota. Estos chicos no eran delincuentes. Esto no tiene que volver a pasar”.
Familiares y decenas de vecinos se manifestaron en el barrio porteño de Barracas para exigir justicia.
El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.
El testimonio de Cintia López, madre de Lucas
En declaraciones al programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, de Radio con Vos, la mamá de Lucas González aseguró que su hijo fue víctima de un caso de “gatillo fácil”.
“Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela. Cuando salieron de entrenar, pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música”.
“Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo”.
La familia decidió donar los órganos
Emmanuel, el tío de la víctima, anunció a TN que la familia decidió donar los órganos de Lucas.
“Tengo entendido que es lo él quería, seguir dando vida, darle vida y alegría a otra persona. Estamos muy felices porque Lucas va a seguir viviendo en otro cuerpo”, afirmó.