martes, 19 de mayo de 2009

Pitazo Final


Pitazo Final es una idea que surgió de la necesidad de crear conciencia en el público acerca de la grave problemática de la violencia en el fútbol. Mientras sólo vemos en los medios masivos de comunicación víctimas, heridos y muertos en los estadios de Colombia, no prestamos atención porque es algo ajeno a nuestras vidas.

Pero no esperemos hasta que nos toque el problema para empezar a solucionarlo, nunca es tarde para acabar con la indiferencia y empezar a cambiar este país.

Pitazo Final es un producto audiovisual de cinco estudiantes universitarias que en lo único que pensaron fue en aportar algo a la historia del barrismo social que estamos construyendo en Colombia.

Destacar el papel de la mujer en la sociedad colombiana también fue uno de los objetivos de este proyecto. Somos cinco mujeres las que hicimos un trabajo acerca de fútbol, lo que para muchos pudo parecer un chiste o una utopía, para nosotras fue un reto y un orgullo mostrar por medio de esta historia que a las mujeres también nos gusta el fútbol, también nos gusta ir a las tribunas, también trabajamos por nuestro país y también resistimos ante tanta barbarie.

El fútbol no sólo mueve masas, también mueve emociones. Y porque los barristas son seres humanos que también viven intensamente, porque también se enamoran, trabajan y tienen familia, vale la pena ver Pitazo Final.

Tolerancia es lo que necesitamos para aceptar al otro que es diferente, que puede tener gustos distintos y otra forma de pensar. Aceptemos las diferencias y hagamos de ellas una razón más para vivir en paz, porque la diversidad es la que hay que preservar.

Presentación pública:

Fecha: viernes 22 de mayo de 2009.
Hora: 7:00 pm.
Lugar: Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto. Transversal 28 A # 39 - 93. Bogotá, Colombia.
Entrada libre.

No hay comentarios: